martes, 10 de noviembre de 2009

Pino Solanas en Mar del Plata

El pasado 7 de noviembre, miembros de Proyecto Sur Tandil estuvimos presentes en el acto multitudinario que Pino Solanas realizó en Mar del Plata para difundir el mensaje de Proyecto Sur a todos los ciudadanos de la ciudad costera.
Participamos a la tarde de una reunión con compañeros de distintos puntos de la Quinta Sección Electoral, donde compartimos nuestras experiencias y los próximos pasos a seguir en la región provincial representando al movimiento emancipador nacional de Proyecto Sur. La cita contó con la coordinación de Silvia Baffigi de la Mesa Ejecutiva Provincial, Juan Marcos Palma, referente de la Mesa Promotora de Proyecto Sur en La Plata, Mario Mazzitelli, Secretario General del Partido Socialista Auténtico en Proyecto Sur, y Pino Solanas, máximo referente del partido.
De Pino en Mar del Plata

De Pino en Mar del Plata

Durante el acto que se realizó mas tarde en el complejo universitario de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el referente de Proyecto Sur aseguró que “el gobierno propone un acuerdo a la UCR para impedir que surja una tercera fuerza, nacional y federal, que pueda ser la tercera opción real para las elecciones del 2011″.
De Pino en Mar del Plata

En este sentido, sostuvo que “el PJ y la UCR, corresponsables de estas décadas de honda crisis, vaciamiento, mediocridad y saqueo, buscan guillotinar a los partidos que crecen como el nuestro, bajo la máscara de la modernización electoral que oculta un pacto de gobernabilidad de políticas neoliberales que aún subsisten”, y luego concluyó: “Queremos una reforma que democratice a los partidos, pero rechazamos las cláusulas discriminatorias que encierra este proyecto”.
De Pino en Mar del Plata

Asimismo, Solanas rechazó la decisión del gobierno nacional de solicitar al Banco Mundial que financie el subsidio a la niñez: “Esta decisión responde a la falta de voluntad de cambiar el regresivo esquema impositivo vigente y de proseguir en la senda de un modelo de endeudamiento que es avalado por el kirchnerismo y la oposición que en la semana votaron pagar deudas fraudulentas a los bonistas”.
De Pino en Mar del Plata

Según Solanas, “la presidente debería saber que en lugar de pedirle dinero prestado al Banco Mundial, podría pagar la asignación por hijos por ejemplo con la supresión de las exenciones impositivas que figuran en el nuevo Presupuesto, que suman más de 6.000 millones de pesos.”
De Pino en Mar del Plata

De Pino en Mar del Plata

De Pino en Mar del Plata

De Pino en Mar del Plata

De Pino en Mar del Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario